15.8.09

WÄSCHEREI

Berlin es una de las ciudades más seguras que me he encontrado nunca. Ya puedes tener el bolso abierto de par en par y un pobre hombre muerto de hambre que como mucho te dirá, ¿me da algo para comer?

Los alemanes tienen tanto respeto hacia las personas y las normas que jamás intentarán molestarte. Y ahí se incluye los delicuentes, que dudo que esa palabra tenga significado en Berlin.

Ayer, después de 3 semanas con gente en mi casa, me fui a la lavandería.

Es como un ritual, porque es extraño para alguien que siempre ha visto una lavadora en su casa, el tener que bajarse a hacerla. Lo mio, son dos paradas de U-Bahn.

Entré a la wäscherei, conecté mis dos lavadoras (mucha ropa acumulada...) y a esperar mientras leía un rato. Cuando acabaron y me fui a la secadora (tengo que decir que otro elemento nuevo en mi vida, pero voy a hacerlo indispensable, aunque ya ha habido alguna que otra baja...) me percaté de un hombre que dormía en el rincón más oculto de la lavandería. Olía mal y se le veía como borracho... y yo sola en la lavandería (no mucha gente va un viernes tarde-noche a hacer la colada).

Bueno, pues decidí que ya que había empezado, no me iba a ir. Y no lo hice. ¿qué hizo el hombre? Se despertó, no se movió y amablemente me preguntó en alemán por la hora. Le respondí en inglés, lengua que hablaba, y siguió durmiendo...

Podía haberme robado, haberme hecho lo que quisiera. Pero tras mi "son las 21.30", me dijo: "Danke schön" y siguió durmiendo.

U N B E L I E V E A B L E

Serán frios, poco comunicativos, menos alegres que nosotros o secos. Pero los alemanes sobre todo, son muy muy respetuosos. Y eso hay que valorarlo muchísimo...


ON THE RADIO: "Brandy Alexander" - Feist


...el tiempo pasa volando. Esta semana he tenido muchas cosas por las que valorar el estar aquí. Y muchas otras por las que querer volver... pero el tiempo se me pasa volando...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ideas:
Las lavanderías públicas me recuerdan a pelis de la Coixet.
Seguro que a ti también.
No cuentas toda la verdad: En el fondo pensaste...¿Querrá hacerme algo? (mientras fingías plegar distraídamente la lencería fina)
Y luego...mierda,parece que no...
No firmo por si te molesta.
Ayer perdió el Athlétic 1-2... ;)

emea dijo...

Lo que viví dentro de la lavandería son "cosas que nunca te dije" ;)
Y si, me he vuelto alemana, no he entendido la bromita, porque mira que me esmeré en doblar la lencería!!!! xD
Sabía lo del Athlétic, lo tiene xungo...
Bessets hermano

emea dijo...

Joer, ahora me has picado y hoy me he vuelto loca buscando en esta ciudad dos pelis que ni de coña tienen: "mi vida sin mi" y "cosas que nunca te dije"... todas las pelis españolas, of course, eran de almodovar...