21.8.09

BAJO LOS TILOS

Quien haya estado al menos alguna vez en Berlín sabrá que una de las calles más importantes es UNTER DER LINDEN.

Hace dos semanas abrieron una nueva linea de U-Bahn, la U-55, que sólo tiene 3 paradas (demasiado caro de momento para hacer más) Unter der Linden, Bundestag y Hauptbahnhof.

La unión entre la puerta de Brandemburgo, el Riechstag y la estación de tren más importante de Berlín.

La polémica ha llegado cuando nos hemos enterado que la parada de Unter der Linden quieren llamarla Brandemburger Tor... Así en los carteles, anuncian los dos nombres...

El otro día con mis amigos comentábamos cómo pueden cambiar el nombre a una de las paradas más antiguas y más históricas de Berlín y sin comerlo ni beberlo nos hemos embarcado en buscar alguna iniciativa que evite el cambio de nombre de estación, o por lo menos, que conserve los dos.

Claro, aquí no hemos visto iniciativa ninguna... estamos promoviéndola :)

Pero, ¿cómo se puede eliminar uno de los nombre más bonitos que puede tener una calle? ¿quién no quiere recordar un paseo "bajo los tilos"?


ON THE RADIO: "Thank you"-Dido


...la historia nos cuenta que los tilos, especie de árbol que habitaba esta calle, tuvieron que ser talados en la etapa más dura de la ciudad y ahora, pese a que la especie no es la misma, todos piensan que lo es,... hay recuerdos que no se pueden olvidar...

No hay comentarios: