4.9.10

TOKYO

Tokyo.
Sorprendente de principio a fin.

Con su historia escrita bajo los cimientos de la ciudad que era y la gran ciudad que es ahora.
Destruída en la 2º guerra mundial. Reconstruida como Berlín.

Tokyo me recordaba a Berlín. No en su arquitectura, que en parte ambas tienen lo moderno y bien estudiado, sino en la historia de ambas que se juntan en el punto de haber sido el objetivo final de una guerra (como todas) sin sentido, y de los restos de esa destrucción no queda nada.
Están tan ocultos como las personas intentan ocultar todo lo que pasó en esos tiempos, y en ellos sólo queda el mal sabor de boca de quien ha visto su ciudad arruinada por las bombas.

Tokyo ha sido reconstruida y como gran ciudad al estilo Nueva York. Y en su arquitectura se ve el gusto por ella.

Pero Tokyo tiene más. Tiene su templo sintoísta con el ritual, sus mujeres vestidas de niñas colegialas, sus sonidos en cada rincón de la ciudad, sus tiendas a la última, su tecnología, su bahía, su estatua de la libertad y más y más y más.

Tendría palabras de Tokyo infinitas. Me quedo con un descanso en la bahía viendo atardecer, cuando se iluminó el puente y al fondo, la música de jazz....



ON THE ROAD: "Adrift" - Jack Johnson

...tumbada en un banco, viendo al fondo romper el sol en el horizonte, la música me llevaba hasta el final del día. Día maravilloso, día infinito, día sin fin... 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

M'encanta perquè llegint el teu bloc i escoltant-te l'altra nit,és com si hagués fet un poc de viatget amb tu al Japó.
Ja haguera volgut jo...
Besots, ger

emea dijo...

Hola guapa!!! m'alegre que tingues una part de japó amb tú. Besots ger