27.8.09

EL ALEMAN COMO TERCERA LENGUA

Cuando elegí Berlín, sabía que pese a todo, lo que quería tener claro es que el inglés acabaría hablándolo como mi propia lengua.

Ahora que ya estoy aquí, que siento que me adentro poco a poco en la cultura berlinesa, quiero entender, quiero ir poco a poco conocer el alemán, idioma que al principio asusta, pero que poco a poco vas viendo que es un idioma totalmente lógico y que pese a que es complicado -eso no hay más que ponerse un rato la radio por las mañanas-, la alegría que me entra cuando veo que voy entendiendo las conversaciones más básicas es muy muy interesante.

En mi trabajo hablamos en inglés. Pero justo yo trabajo con un chico alemán. El único de toda la oficina y lo tengo martirizado. Me dice una palabra en alemán y yo, como un loro, ala, a repetirla, un verbo, yo a conjugarlo, un número y yo le digo todos hasta el diez... pobre!!!

Hoy le cuento que a la semana que viene empiezo mis clases de alemán y en la conversación me dice: pues puedes ver "SesameStraße"... bueno teníais que ver mi cara de póker al entender que claro, los dibujos de toda la vida, están en todo el mundo... Mi barrio sesamo de toda la vida, aquí se llama Sesamestraße.

Y me he puesto a reir.

Y él me mira y me dice: "yo lo veo todas las mañanas con mi hijo..." jajaja. No podía más... No por la situación de que lo viera o no, sino, porque en estos momentos mi alemán está a la altura de un niño de 3 añitos...

Pero bueno todo es empezar...

Y como en el youtube está todo, ahi que me he puesto a buscar dibujos en alemán.
Os dejo "Hakuna Matata" que me ha hecho mucha gracia recordar la canción...



...es como ese lugar que siempre soñaba y por fin he encontrado,... y ahora, qué hago???...


No hay comentarios: