26.8.10

MOUNT FUJI

Nadie me iba a decir que subir al Fuji podría llevar las imágenes que vi desde lo alto.

No me garantizaba llegar a mi misma. Yo misma me propuse no bajar. Menos mal.

Un amanecer en Fuji bien vale una subida en la que poco a poco notas que te falta algo de oxígeno cuando empiezas a marearte y el frio entra sin piedad por tu cuerpo y sólo buscas un poco de calor en el rayo de sol que está saliendo.

La subida fue diferente. En una noche estrellada como ninguna y con un terreno volcánico de piedras y tierra suelta, las miles de personas que subíamos formábamos una marea de linternas y velas hacia la cumbre.

Y el volcán ya apagado nos regaló el cielo despejado.

Fue mágico.


ON THE ROAD: "Cantares" - Serrat&Sabina en "Dos pajaros a tiro" y parte del libro que leí que me regaló esto:

"Sube despacio
pequeño caracol
¡Estás en el monte Fuji!"

[...]

-"Dime una cosa, ¿cuánto mide el monte Fuji?"
-Pues... a ver, espera... 'punto culminate de Japón constituido por un volcán apagado, 3.776 metros'


...caminante no hay camino, sino estelas en la mar...

No hay comentarios: