28.4.10

JUNTOS NADA MÁS

Como ya he dicho alguna que otra vez, siempre me llegan siempre libros por recomendaciones. Mi hermana, mientras luchábamos por leernos la trilogía de Millenium, se cansó y se pasó a este libro que lo cogió un día de la librería, y después de este, se ha comprado toda la bibliografía de Anna Gavalda. Y vino y me dijo: te lo tienes que leer...

...eso es amor de hermana...

Desde "la elegancia del erizo", ningún libro me ha gustado tanto ni me ha dejado sin dormir tantos y tantos días, no queriéndomelo acabar nunca, pero no pudiendo dejar de leer por si me perdía algo en el sueño.

El otro día, después de acabarme el libro, ví la peli.
Sabía que no podría llegar al libro, y se queda bastante a mitad (como en la peli del otro libro), pero me quedé con tres cosas: Audrey Tautou, Guillaume Canet y Laurent Stocker. Creo que los personajes están muy bien conseguidos, y eso que Audrey Tautou no iba a ser la protagonista. Y por una curiosidad que se me creó hace muchos años con Guillaume Canet, y porque me ha encantado en el papel de Franck.

De algunos párrafos del libro, me quedo con:

"...sirvió para establecer los cánones de belleza, los cuales todas las mujeres, durante cien años buscaron ardientemente seguir:
Tres cosas blancas: la piel, los dientes, las manos
Tres negras: los ojos, las cejas, los párpados
Tres rojas: los labios, las mejillas, las uñas
Tres largas: el cuerpo, el cabello, las manos
Tres cortas: los dientes, las orejas, los pies
Tres estrechas: la boca, la cintura, el empeine
Tres gruesas: los brazos, los muslos, las pantorrillas
Tres pequeñas: el pezón, la nariz, la cabeza..."


ON THE ROAD: "Fall for anything" -The Script

...en las tardes eternas de nuestra primavera que esté llegando, volvemos la vista hacia el sol, por donde se pone en su sosiego hacia el amanecer de un nuevo día...

1 comentario:

Tibu dijo...

eiiiiii
ja me´l passaràs!
salutacions des de Belfast! Te queden 2 setmanes si vols fer-me una visita. Au!