9.11.09

MAUER 20 JAHRE

¿Qué hacías tú hace 20 años cuando el muro cayó?

Yo no me acuerdo. Vagamente recuerdo que cayó.

Hay imágenes que recuerdo y jamás se me olvidarán de la tele.

Pero ni siquiera os puedo decir lo que significaba el Muro, o ya extendiendo a más países, el Telón de Acero.

Pero llegué a Berlín y lo primero con lo que tropecé es con una exposición en Alexanderplatz del muro. Y a partir de ahí, el 1 de julio, he querido saber todo sobre lo que pasó, lo que significó y lo que supuso la caída.

Y llega ya el 20 aniversario y esta ciudad vuelve a estar de fiesta. Y me alegro porque hubo familias, amigos e incluso novios que se vieron separados por un estúpido y absurdo muro.

Así que,

Herzlichen Glückwunsch Berlin!!
ON THE RADIO: "One" - U2


...avanzamos paso a paso y ningún muro nos cortará ya el camino...

1 comentario:

Tibu dijo...

bffffffff!!!!
quina enveja em dones! estàs en el lloc just i en el moment oport. Estant a Berlín hui, és com si estagueres dins d´un llibre d´història.
Que feia jo ara fa 20 anys? la resposta la trobaràs a blocdeltauro.blogspot.com
Gaudeix-ho, tú que pots!
Ves a vore, per mi, com tomben hui les fitxes de dominó estes que representen el que va ser la caiguda del Mur.
Ara em penedisc de no haver fet força per passar el cap d´any a la càpital tràgica del segle vint...