30.10.08

LA VIDA DE LA CIUDAD


Últimamente me fijo mucho en las personas que andan por la calle.

Miro a los adolescentes que van en grupo, a las parejas que se comen con los ojos, a los ancianos que se cogen de la mano, a los niños que van corriendo sin fijarse en nada.

Miro al tendero cuando sube la persiana de su negocio. Miro cuando va poniendo en la calle innumerable número de artículos a la venta. Miro cuando cuelga de un gancho la propaganda. Y miro cuando cierra y procede a la inversa de la mañana.

Miro a los que corren detrás de un taxi. Miro a los adultos que juegan en la plaza con los niños.

Miro a los chicos que van solos por la calle. Y me miran cuando te quedas mirando fijamente.
Miro a las chicas cuando van solas por la calle. Y me miran cuando voy sola por la calle.

Miro a los ancianos cuando llega un autobús. Miro cómo corren a por un asiento. Y miro cómo me miran cuando yo voy sentada.

Supongo que de tanto mirar me pasan cosas curiosas. Últimamente siento que todo el mundo por la calle me pregunta.

Me preguntan la hora, la calle, si sé dónde está un lugar. Me preguntan. Mucha gente me pregunta. Diariamente me preguntan. Y me provoca curiosidad saber por qué a mi me preguntan.
En la parada del autobus. Con los cascos de la música. Me preguntan.
Andando bajo la lluvia. Corriendo para no mojarme. Me preguntan.
Jugando con mis sobrinos. Me preguntan.

Y eso me causa felicidad. Considero que mi cara le resulta amigable al que me pregunta. Y siempre me preguntan.


Es bonito.

La vida de la ciudad.



ON THE RADIO: "Once upon a time"-Air


...la lluvia hace que mire tanto por la ventana que me quedo con la retina empapada de imágenes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y te preguntan, y te seguiran preguntando...Quizá piensan que tú tienes todas sus respuestas.

¿Un Hollywood por aquí?-
Y por supuesto sabes la respuesta.
Lo ves?

Bessets.Isa