10.2.08

DE HOMENAJES Y CELEBRACIONES

No llegamos a apreciar lo que tenemos desde hace mucho tiempo y apreciamos lo nuevo como lo bueno, lo novedoso y lo interesante.

Eso, que pasa en todas las facetas de la vida, también pasa en la arquitectura.

Después de las charlas y los homenajes que se hacen a arquitectos desde puntos de vista poco compartidos -por suerte- por un gran colectivo de nosotros, descubrimos que, hay cosas que nos gustan, hay cosas que reconocemos que venden un producto sólo con su imagen, y hay cosas que por desgracia se hacen tan poderosas que ciegan lo realmente interesante de la ciudad.

Desde este pequeño espacio de lectores reducidos os doy mi opinión.

Tenemos cosas muy interesantes a nivel arquitectónico en Valencia. Hacer una prueba: buscar en internet imágenes de Valencia y a ver qué fotos os aparecen las primeras. Hoy día abres una guia y aparece la ciudad de las artes y las ciencias. Hay que ir a la ciudad de las artes y las ciencias, porque es parte de Valencia, pero nunca, nunca hay que dejar de perderse cosas muchísimo más interesantes que ésta.


Pasear por el centro, supone ir al mercado de Colón. Coger el Carmen y perderse por sus calles, cafés, tiendas y de allí, recorrer con tranquilidad la plaza de la Virgen, observar y disfrutar la catedral, el cimborrio magnífico que posee, el Miguelete, llegar a la plaza de la Reina e ir a buscar la calle San Vicente para desembocar hacia el Mercado Central y en frente, de lo más bonito que existe en el mundo, la Lonja de Valencia. De aquí no olvidemos las puertas de entrada, Torres de Serranos y Torres de Quart, con su historia viva en los muros que las forman.

Se puede ir a ver el ayuntamiento, y las grandes vias, con sus jardines intermedios.Podéis ir a ver la iglesia de San Agustín. Al lado, un museo nuevo y muy interesante arquitectónicamente hablando, el MUVIM, bajar toda la calle, al final el IVAM, y de ahí el río...

Buscar el río y recorrerlo de arriba a abajo; ir del parque de cabecera, pistas de atletismo, juegos para niños, campos de futbol, y hacer un picnic con un bocadillo en sus parques de césped sin fin...Y por último, entrar en un barrio cualquiera y vivirlo y disfrutarlo...

Ah!!! y si al final de este precioso paseo os apetece, podéis ir a la Ciudad e las Artes y las Ciencias. Yo, personalmente os recomiendo el jardín trasero, con su agua, sus estatuas y su césped y luego, visitar el Oceanogràfic.


...nos intentamos acercar hacia las puertas del futuro. No olvidemos nunca las cosas buenas que el pasado nos dejó...

1 comentario:

Elena dijo...

La veritat és que vivim a una ciutat preciosa. D'aquestes que visitaríem si no hi vivirem.
El que més m'agrada és passejar pel Carme.
Afegisc l'horta de València...en concret Almàssera, els camps (el que queda, clar), la mar prop, el sol...
besets